Obtiene FGE imputaciones contra probables extorsionadores y narcomenudistas, en Misantla

Misantla
Los probables autores de la comisión de hechos que la Ley tipifica como delitos de extorsión y narcomenudeo fueron declarados legalmente detenidos e imputados ante la presentación de datos de prueba fehacientes realizada por la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa FOTO: FGE
- en Carrusel, Estatales

Misantla, Ver. Los probables autores de la comisión de hechos que la Ley tipifica como delitos de extorsión y narcomenudeo fueron declarados legalmente detenidos e imputados ante la presentación de datos de prueba fehacientes realizada por la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa.

Los hechos que se imputan a Leonardo “N”, alias “El Chilango” y/o “La Mapacha” y Alberto “N”, alias “El Betín”, ocurrieron el pasado 27 de mayo del año en curso, en el interior de un negocio dedicado a la venta de quesos, ubicado en la zona centro de la ciudad de Vega de Alatorre, a donde arribaron y probablemente exigieron dinero a cambio de no dañar la integridad física del propietario del negocio o de sus familiares.

Leonardo “N” probablemente portaba un arma blanca tipo navaja, con la cual amenazó a una mujer, quien le entregó la cantidad de mil pesos en efectivo; al alejarse los probables extorsionadores, se hizo un llamado a la policía, acudiendo al lugar elementos policiacos, quienes los detuvieron y al revisar un vehículo tipo motocicleta sin placas de circulación en la cual arribaron los hoy imputados, fue encontrado un envoltorio que contenía hierba seca, al parecer marihuana; así como sobres con polvo blanco con la leyenda “2019 Veracruz”.

En audiencia inicial realizada en el Distrito Judicial con sede en Misantla, fueron imputados por la probable comisión de los delitos de extorsión y contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su forma de posesión con fines de comercio y/o suministro y les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Su situación jurídica se definirá en audiencia de vinculación a proceso a realizarse el próximo 4 de junio del año en curso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.