Protestan empresarios en Coatepec por inseguridad

Coatepec
Vecinos y empresarios denunciaron que han ocurrido más de ocho robos e intentos de asalto en las últimas dos semanas, solo en las calles Constitución, Colón, Terán y Allende del centro de Coatepec. Por tal motivo, los quejosos protestaron frente a Palacio Municipal y entregaron un pliego petitorio en la oficina del alcalde Luis Enrique Fernández Peredo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. Vecinos y empresarios denunciaron que han ocurrido más de ocho robos e intentos de asalto en las últimas dos semanas, solo en las calles Constitución, Colón, Terán y Allende del centro de Coatepec.

Por tal motivo, los quejosos protestaron frente a Palacio Municipal y entregaron un pliego petitorio en la oficina del alcalde Luis Enrique Fernández Peredo.

De acuerdo con uno de los manifestantes, quien solicitó el anonimato por temor a represalias, exigió a las autoridades municipales, estatales y federales que sean colocadas cámaras de videovigilancia, alumbrado público y que se incremente el patrullaje por parte de las cooperaciones policiacas.

«Para eliminar el delito, es tan terrible y tan grave vivir con miedo en nuestras casas, atender con miedo en nuestros negocios y no podemos seguir así».

Los pobladores afirmaron que forman parte de grupos de vecinos vigilantes; sin embargo, la incidencia delictiva continúa en aumento en el Pueblo Mágico.

El entrevistado confirmó que han sido interpuestas denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero hasta el momento no han sido revelados los avances en las investigaciones.

Además, negó que haya sido notoria la presencia de elementos de la Policía Municipal en dicha zona del pueblo.

Las personas dijeron confiar en que la apertura de un destacamento de la Guardia Nacional en Coatepec mejore las condiciones de seguridad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *