Los 12 puntos de NXIVM, la manera como Keith Raniere lavaba el “coco” a los ricos de mentalidad pobre

Misión de 12 puntos de Keith Raniere en NXIVM FOTO: WEB

Habría que tener una necesidad muy grande de sentirse aceptado para prestar oído a los disparates que Keith Raniere enumera en su “Misión de 12 puntos”. FrankReport es una página web que le ha dado seguimiento desde hace varios años a la secta NXIVM de Keith Raniere, así como a sus más allegados, entre ellos Emiliano Salinas y Alejandro Betancourt de México. Por supuesto que NXIVM, con su programa Executive Success Program (ESP) era sólo para gente exclusiva, gente con dinero de mentalidad muy pobre, gente manipulable. FrankReport enumera los 12 puntos de la misión de Raniere y cada uno de esos puntos habla de éxito, secrecía, compromiso, dinero, control del dinero, más dinero y más control del dinero por parte de Keith Raniere.

En el punto 11 de esta declaración Raniere anota: «La gente controla el dinero, la riqueza y los recursos del mundo. Es esencial para la supervivencia de la humanidad que estas cosas tengan el control de personas exitosas y éticas. Prometo controlar éticamente tanto dinero, riqueza y recursos del mundo como sea posible dentro de mi plan de éxito. Siempre apoyaré el control ético de estas cosas».

Después de 10 puntos de aleccionamiento que los seguidores de Raniere recitaban diariamente de memoria, este sujeto les insertaba la idea de que él manejaría su dinero con ética, «tanto dinero, riqueza y recursos del mundo como sea posible dentro de mi plan de éxito». Hay que ser muy tonto como para no darse cuenta que el tipo lo que perseguía era desplumar a sus pollos.

Al final, en el punto 12 los elevaba: «Un mundo de personas exitosas será sin duda un mundo mejor; un mundo libre de hambre, robo, deshonestidad, envidia e inseguridad. Las personas ya no tratarán de destruirse unas a otras… El éxito, la ética y la integridad van de la mano. Prometo compartir e inscribir personas en ESP y su misión por mi propio beneficio y para hacer al mundo un mejor lugar para vivir».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *