Cómo saber si es amor

Amor
Cómo saber si es amor FOTO: WEB
- en Carrusel, Nacionales
Si te encuentras en una relación y no estás seguro de que lo que sientes es amor, seguro te interesará leer y esto para saberlo

Si en la actualidad te encuentras en una relación de pareja, o incluso si no lo estás, es probable te estés preguntando si eso que sientes es realmente amor. Tal vez hayas conocido a esa persona en la calle, en la escuela, en un bar, o en una aplicación de citas como Loventine, pero lo cierto es que, independientemente de cómo hayas conocido a esa persona, puedes sentir atracción hacia ella y aquí te decimos si se trata de un simple gusto o si puede tratarse de amor.

Todos alguna vez hemos visto alguna película de romance y lo que la mayoría de ellas tienen en común es ese primer flechazo, las mariposas en el estómago o los ojos brillantes al ver a la persona. Pero todos somos conscientes de que ese no siempre es el caso cuando se trata del amor en la vida real. Muchas veces podemos amar a alguien sin realmente manifestar todos esos síntomas.

Primeramente, habría que definir qué es el amor. Muchas discusiones se han mantenido a lo largo de los siglos con respecto a este término, y desde los principios de la filosofía, ha sido un tema pensado y repensado y sin embargo parece que no logramos llegar a un acuerdo. De manera objetiva diremos aquí que el amor es un sustantivo que para muchos representa un ideal y para otros representa una realidad que cambia vidas.

De acuerdo con la filosofía griega, existen tres tipos de amor:

  1. Que se refiere al deseo intenso y pasional por algo, que normalmente se traduce como deseo sexual.
  2. Que se refiere al cariño y apreciación hacia otra persona. Esto puede incluir amigos, compañeros, familia o bien, tu pareja.
  3. Este tipo de amor se refiere al amor universal, al amor entre humanos o al amor de los humanos hacia alguna deidad, como Dios o la naturaleza.

Si somos objetivos, lo ideal sería incluir estos tres tipos de amor en todas nuestras relaciones, en especial en nuestras relaciones de pareja, manteniendo el equilibrio del amor en nuestras vidas y otorgando uno especial hacia aquella persona que amamos. Pero a pesar de lo que nos dicen los griegos, la duda sobre “¿es amor?” no ha sido resuelta.

En entrevistas con distintas parejas que han durado décadas juntos se han encontrado algunas concepciones sobre el amor un poco distintas entre sí, pero muy similares a la vez. Una de las constantes que se encontró es que la mayoría de las parejas decían que para ellos el amor es tranquilidad. Es ese sentimiento de sentirte a salvo y seguro con la persona que tienes a tu lado.

Y si bien es cierto que muchas de esas parejas en un principio sintieron las mariposas en el estómago o que el mundo se detenía por completo al ver a la otra persona, con el tiempo y con la evolución de su amor, fueron encontrando más calma y tranquilidad.

Y si tú te encuentras en ese momento de mariposas en el estómago, no te preocupes, no es algo malo. Disfruta ese sentimiento que no se vive toda la vida, pero cuando logres encontrar tranquilidad y seguridad con esa persona especial, entonces sabrás que es realmente amor.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *