Salen los trapitos al sol; gobierno de Peña Nieto derrochó recursos de Semarnat en lujos fifís

Salen los trapitos al sol; gobierno de Peña Nieto derrochó recursos de Semarnat en lujos fifís FOTO: WEB

A cinco meses del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, cada vez más son los trapitos que salen al sol del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto. Gracias a una investigación hecha por el diario, Sin Embargo, se ha descubierto que el presupuesto para los 28 programas ambientales más importante se redujo hasta en un 63.1 por ciento, mientras que cada año aumentó un 5.4 por ciento de gastos innecesarios como artículos deportivos, parque vehicular, publicidad, vestuario y viáticos entre otros gastos igual de innecesarios.

Rafael Pacchiano Alamán, director de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, en conjunto con su equipo de trabajo, en el 2013 recibieron un monto de 31.8 mil millones de pesos y en el 2018 recibieron como presupuesto 11.7 mil millones de pesos. De acuerdo a información de la Ley de Austeridad Republicana del Congreso de la Unión, la Semarnat además gastó el presupuesto en seguros médicos de tipo particular, automóviles nuevos, camionetas blindadas, choferes, guardaespaldas, viajes en helicópteros, aviones privados, comidas y bebidas.

En el 2015 la Semarnat salió a decir que México, en el año de 1961, tenían 2 hectáreas globales (una unidad de medida empleada para cuantificar la bio capacidad del planeta) pero al pasar de los años ésta se vio reducida en un 1.6 de hectáreas globales, en el 2012, si se sigue así, México excederá la biocapacidad del territorio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *