Mientras la maestra Gordillo estuvo al frente del SNTE, nadie se metía con los maestros

La maestra Elba Esther Gordillo sabe leer e interpretar los nuevos tiempos y acontecimientos que ocurren en nuestro país FOTO: ESPECIAL

La experimentada maestra reconoce que hay que dar paso a nuevas generaciones, crear espacios para que en verdad exista un relevo generacional. Por eso, en todo el país se está dando un fenómeno, donde convergen maestros nuevos con maestros que tienen años laborando. El objetivo que los une es la anhelada democracia sindical. La maestra sabe leer e interpretar los nuevos tiempos y acontecimientos que ocurren en nuestro país. Reconoce que es necesario mantenerse unidos, sin embargo, también reconoce que, en una democracia viva, es necesario contar con liderazgos fuertes que traigan una propuesta crítica y reflexiva.

Quitar y hacer a un lado a la dirigencia que se vendió al anterior Gobierno Federal no es una tarea fácil, la añeja estructura conservadora de incondicionales no quieren dejar sus cotos de poder, a pesar de que éstos descansan en la ilegalidad. No obstante, la líder de maestros reconoce que los vientos de la Cuarta Transformación que impulsa el presidente de México, sólo podrán establecerse sólidamente con la decidida participación de los maestros.

Aunque sus detractores lo nieguen, cuando la maestra Elba Esther Gordillo no estuvo al frente del Sindicato, éste dejó de representar los intereses del magisterio y de la mano con sus secciones estatales, representaron un triste papel ante la defensa de los derechos laborales. Los maestros fueron vejados por los medios de comunicación y por los empresarios afines al Gobierno Federal. Sin embargo, la diferencia fue sustancial; mientras ella estuvo frente al SNTE, nadie se metía con los maestros. Por esa razón, la instrucción y exhorto de quien tiene el verdadero liderazgo y los arrestos fue precisa a los nuevos cuadros: «¡Vamos con todo!».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. EN QUE SE GASTAN LAS CUOTAS SINDICALES?
    NO ME DIGAN QUE EN PAPELERÍA,
    O PAGAR A COMISIONADOS SI LO PAGA LA SEP.
    QUIEN HACE AUDITORÍA A LA SNTE Y CNTE ASÍ COMO LA SECCIÓN 22.
    Debería de proceder la contraloría .

  2. ¿Y se han preguntado los motivos de por qué no se metían con su»sindicato»? Pues lógicamente porque estaba amparada por el prian no porque en realidad la tipa fuera una erudita. No hay que ser genios, por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *