El primer viaje psicodélico; ¿quién inventó el LSD? Y ¿qué fue lo que sintió? «Todo hombre derrama la sustancia que ama»

LSD
El primer viaje psicodélico; ¿quién inventó el LSD? Y ¿qué fue lo que sintió? «Todo hombre derrama la sustancia que ama» FOTO: WEB

El 19 de abril de 1943, el doctor Albert Hofmann trabajaba desarrollando en una nueva droga que había desarrollado en los laboratorios de Suiza, misma que buscaba encontrar un estimulante circulatorio, pero esto no fue del todo así. El originario de Suiza probó por accidente cinco veces más la dosis recomendada que según el doctor es 0.05 miligramos, pero el intelectual no se percató de ello, lo que al principio le ocasionó un llamado, por los psiconautas expertos, un “mal viaje”, pero esto sólo fue el principio del efecto del LSD.

En declaración, Hofmann dijo: «Resultó que era cinco veces la dosis debida. La dosis normal es 0,05 miligramos, y yo, para mi primer viaje, había tomado cinco veces más. Fue una experiencia terrible, un mal viaje. Todo cambió, y tuve la sensación de que había abandonado mi cuerpo, estaba en el espacio y podía ver mi cuerpo allí, y pensé: tal vez te has vuelto loco, o a lo mejor ya estás muerto».

En total, Albert Hofmann ingirió 250 microgramos de LSD, ante esto, el doctor pidió ayuda a uno de sus asistentes del laboratorio donde trabajaba para llegar a casa; en aquellos años estaba prohibido usar autos ya que estaba en auge la segunda guerra mundial, entonces Hofmann y su ayudante decidieron viajar en bicicleta.

Fue en el transcurso del viaje cuando el intelectual suizo experimento la primera epifanía psicodélica sunshine acid, ante esto el doctor dijo: «Poco a poco empecé a disfrutar una serie sin precedente de colores y formas jugando persistentemente detrás de mis ojos cerrados. Imágenes fantásticas surgían, alternándose, variando, abriendo y cerrándose en círculos, explotando en fuentes, reacomodándose e hibridizándose en un flujo constante».

Cabe resaltar que Albert Hofmann antes de su descubrimiento trabajaba con el ergot (es un hongo parásito del género Claviceps que consta de más de 50 especies), del cual se dice se usaba en los misterios de griegos de Eleusis, una ciudad situada en Grecia (ritos de iniciación anuales al culto a las diosas Deméter y Perséfone que se celebraban en Eleusis). La gente celebre cada 19 de abril el día de la bicicleta sin saber que realmente se conmemora el primer viaje de LSD.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.