¿A qué edad se hacen independiente los jóvenes en distintos países?

Jóvenes
¿A qué edad se hacen independiente los jóvenes en distintos países? FOTO: WEB

Se dice que, cuando acabas la universidad, ya estás listo para ser alguien independiente de tus padres, pues ya tienes los conocimientos para enfrentar el mundo y no necesitas de papá y mamá. Estudios han revelado que los jóvenes dejan sus casas a una edad más longeva que la que se tiene al terminar tu licenciatura, aproximadamente a los 24 o 25 años. Esto se debe a la falta de trabajo, así como los salarios bajos que llegan a ostentar estos profesionistas jóvenes. El cual no les alcanza para pagar un departamento. Cabe resaltar que en México se deja la casa de los padres hasta los 28 años, según estudios.

En el país vecino Estados Unidos también cuentan cada vez más con este problema, ya que según cifras de Jed Kolko, Chief Economist, ha dicho que también la construcción de nuevas casas ha disminuido drásticamente de 1.1 millones de nuevos hogares a 450 mil desde el primer cuatrimestre de 2008. En Estados Unidos los jóvenes se independizan a los 24 años, en Brasil no lo hacen hasta los 25, en Colombia y Chile a los 27 y en Argentina con 28. El récord se lo lleva Perú, donde se van de casa a los 29 años.

La crisis también afecta a cierta parte de los jóvenes de otros países como China, donde los chicos han decidido quedarse en la casa de sus padres pues las altas rentas en el país asiático cesan el deseo de mudarse de la casa de los padres. Sólo en algunos países como Francia los jóvenes sí salen de su casa a una edad temprana, 23 años, gracias a un programa llamado “Caisse d’Allocations”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.