Rocío Nahle empieza a hacer de las suyas; primer contrato para refinería de Dos Bocas a empresa que se formó ocho días antes

Nahle
Rocío Nahle otorgó el primer contrato para refinería de Dos Bocas a empresa que se formó ocho días antes FOTO: WEB

El 20 de febrero de 2018 el candidato de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, visitó Tabasco donde se reunió con un grupo de empresarios invitados todos por Rocío Nahle. Entre esos empresarios estuvo Manuel Santandreu de Constructora Santandreu. Pues resulta que la licitación para la construcción de la refinería de Dos Bocas que se considerara desierta quedó en manos de Rocío Nahle, la “Rosario Robles” del gobierno de López Obrador.

Y así, como un milagro de la Cuarta Transformación, ocho días antes de que se otorgara el contrato, surge Grupo Huerta Madre, una constructora conformada por Construcciones y Reparaciones del Sur, Constructora Santandreu y Comercializadora de Productos, Servicios y Maquinaria Jiménez y Falcón. La asignación de este contrato ha creado muchas suspicacias, sobre todo porque el monto de la contratación es de casi cinco mil millones de pesos.

Por supuesto, Rocío Nahle tendrá que aclarar el punto, pues todo indica que la licitación, invitación y otorgamiento del contrato parece como un traje hecho a la mediada para sus amigos empresarios de Tabasco, a quienes ella misma invitó a una reunión con López Obrador en plena campaña.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.