Protestan papás por abuso sexual en kínder de Coatepec

Abuso
Padres de familia denunciaron que se han registrado tres o cuatro casos de abuso sexual en el jardín de niños “José Antonio Murrieta Altamirano”, localizado en Coatepec FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. Padres de familia denunciaron que se han registrado tres o cuatro casos de abuso sexual en el jardín de niños “José Antonio Murrieta Altamirano”, localizado en Coatepec.

Decenas de ellos protestaron afuera del plantel, con dirección en la calle Mundo Nuevo de la colonia La Mata, cerca del barrio de la Luz, donde acusaron al intendente Ismael Jesús Méndez García, de dicho delito.

Martha, una de los inconformes, externó con lágrimas su coraje, luego de dialogar con la supervisora de la zona escolar 51, Martha Edith Cruz Toledo, quien impidió el acceso a padres de familia para dialogar sobre el tema dentro del kínder.

La entrevistada acusó a la supervisora de proteger a la persona señalada de abusar de los niños; sin embargo, no quiso detallar sobre los casos ya presentados.

«Tres o cuatro (casos) a ciencia cierta no sé exactamente porque lo han tenido con hermetismo, no nos han informado nada».

Solo les han informado que el intendente ha sido removido de su puesto de trabajo y que ya no regresará al jardín de niños.

Y es que, aunque su hijo no ha sido víctima de ese delito, dijo hacer todo lo posible para que dicha situación nunca ocurra.

«No nos podemos llevar a los niños a otro jardín porque ya están a finales de curso, qué hacemos».

Por tal motivo, Los padres de familia exigieron el cese inmediato de Méndez García y que no sea reubicado a ningún otro plantel por seguridad de los menores.

Además, de una llamada de atención al personal del plantel, quien debe garantizar la integridad del alumnado.

La Supervisora Escolar dio un plazo de 24 horas a Los padres de familia para organizar una reunión y dialogar sobre el tema.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *