El Cuic deja libre a Audirac, la Fiscalía General de la República lo volverá a entambar

Audirac
Mauricio Audirac, Francisco Díaz Valenzuela, y Gabriel Deantes FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Dos días después de que Cuitláhuac García tomara protesta como gobernador de Veracruz, Mauricio Audirac ya estaba saliendo del penal de Pacho Viejo, Veracruz. Parecía demasiada coincidencia, pero como dicen los politólogos, “en política las coincidencias no existen”. Así, poco a poco el nuevo gobierno ha ido dejando libres a todos los duartistas, esos que desfalcaron al estado de Veracruz. Para el nuevo gobierno dejar libres a los que metió a la cárcel el gobierno anterior, es una estrategia para desprestigiarlos. Sin embargo, ahora es la Fiscalía General de la República la que solicitará a un juez federal la apertura de procesos penales en contra de estos dos liberados, sumando, además, a José Francisco Díaz Valenzuela, exdirector de Operaciones Financieras de Sefiplan, y al propio Gabriel Deantes. Hace rato que estos tres, junto con otros nueve, han sido investigados por la Fiscalía General de la República. Cabe mencionar que Díaz Valenzuela es el que entregó en 2012 las maletas con los 25 millones de pesos en efectivo a Vicente Benítez, quien también debería estar en esta lista. De acuerdo con información de Animal Político “la FGR ha reunido evidencia inicial suficiente, a partir de denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), para solicitar al juez la apertura de los procesos en contra de los involucrados por el delito de peculado, y otros que pudieran resultar de la indagatoria”.

El ayuntamiento de Xalapa ya es Colegio de Periodistas; a Memobares lo corren como jefe de Prensa, pero va a dar taller de Reportaje y Crónica

¿En qué parte de la Ley Orgánica del Ayuntamiento Libre dice que las administraciones municipales podrán contratar a personal para dar talleres de periodismo? Puede usted buscar en línea este documento y no va a encontrar en ninguna parte que un ayuntamiento puede adquirir la figura de colegio de enseñanza. Lo siguiente lo preguntamos porque el alcalde de Xalapa, el inepto Hipólito Rodríguez, justificó la salida del inepto coordinador de Comunicación Social, Guillermo Manzano, diciendo que el señor no estaba dando el mejor resultado en ese momento y que ya estaba cansado, por eso lo retiró de esa área. Pero para que Manzano no se quede sin chamba, el ayuntamiento se convertirá en el Colegio de Periodistas y pondrá a su exjefe de Prensa, ese que no puedo con el puesto, a dar un taller de reportaje y de crónica. ¿Es en serio? Pues a ver quién se anota para tomar esos talleres o cursos, porque si el maestro será Manzano, quien no sirvió como el periodista oficial del ayuntamiento, no vemos qué credenciales podría mostrar aparte de la de “Loser”. ¿Usted se anotaría?

Víctor Manuel Toledo, antes de ser parte del gobierno de AMLO, era muy crítico de sus decisiones. ¿Será tan crítico dentro del gobierno de AMLO como lo fue fuera?

Víctor Manuel Toledo no era precisamente un partidario de López Obrador. Esto puede tomarse como una buena noticia, pues el nuevo encargado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales no se pondrá a los pies del presidente como sí lo hacen otros funcionarios que tienen a López Obrador como una divinidad. Víctor Manuel Toledo finca su posición en su ficha curricular, en su trabajo y en su academia. Pero antes de ser parte del gabinete de Andrés Manuel, Víctor Manuel Toledo cuestionaba las acciones del presidente. Por ejemplo, el 2 de mayo de 2019 compartió en Twitter un reportaje de Sin Embargo sobre los ocho empresarios que asesorarían a AMLO. Lo compartió con esta leyenda: “DONDE QUEDÓ LA MAFIA EN EL PODER??????? Cuatro de los 8 empresarios en el Consejo de AMLO arrancan con el pie derecho: ya tienen contratos”. Más recientemente el 22 de mayo ante una nota sobre la renuncia de Germán Martínez del IMSS, Víctor Manuel Toledo compartió la nota con esta leyenda: “UN GOBIERNO DE BIEN, NO PUEDE VOLVERSE REHEN DE LOS BUROCRATAS DE HACIENDA !!! La Jornada: Martínez renuncia al IMSS ante la perniciosa injerencia de Hacienda”. Resultará interesante ver qué pasa cuando la política de austeridad del presidente López Obrador siga afectando a la Semarnat. ¿Será tan crítico Víctor Manuel Toledo dentro del gobierno de AMLO como lo fue fuera?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. conflicto de interés en esta administración y por lo tanto deben ser juzgados quienes esten en este caso incurren en incumplimiento de un deber pesimo este gobierno es la misma lleno de improvisados que hacen las cosas mal esperemos lo órganos fiscalizadores no solapen la corrupción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *