¿Cuántas veces ha venido López Obrador a Veracruz? Siete veces, y se anuncia que vendrá el 31 de mayo también. Cada vez que López Obrador viene a Veracruz, se da cuenta de la discapacidad política, administrativa y discursiva de su hijo putativo. Cuitláhuac García no da una y de eso ya se dio cuenta AMLO y por ello tantas visitas en tan poco tiempo. Pero en tantas visitas Andrés Manuel López Obrador se dio cuenta de algo. Los veracruzanos le tienen más aprecio al senador Ricardo Ahued que a cualquier otro funcionario de Veracruz, incluido el gobernador.
De hecho, han surgido versiones sobre la posibilidad de que en dos años Cuitláhuac García, su hijo discapacitado, pueda ser sustituido por el senador Ricardo Ahued y a los veracruzanos esa idea los entusiasma; de hecho, cualquier escenario donde Cuitláhuac deje de ser gobernador entusiasma a miles de veracruzanos. Quizá, porque los veracruzanos están comparando constantemente la eficiencia, el valor y el don de gentes de Ricardo Ahued con la ineficiencia, la pusilanimidad y cretinismo de Cuitláhuac García, es que López Obrador ha decidido hacer a un lado el punto de comparación.
Es por ello que lo manda a Aduanas, donde sabe que Ricardo Ahued desempeñará un buen trabajo; y es que sabe que ahí se requiere de un hombre honesto, pero también eficiente. Ahora, el Cuic va a seguir haciendo las suyas, “huy que mello”, diría él, pero estigmatizado, los veracruzanos lo seguirán viendo como hasta ahora él se ha mostrado, como un gobernador incapaz.
Comentarios