Persisten levantones y extorsiones contra maestros de Veracruz: MMPV

Maestros
Maestros de la sierra de Zongolica y de la zona sur de la entidad continúan siendo víctimas de levantones y extorsiones, reveló el vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), Daniel Hernández del Ángel FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Maestros de la sierra de Zongolica y de la zona sur de la entidad continúan siendo víctimas de levantones y extorsiones, reveló el vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), Daniel Hernández del Ángel.

El entrevistado detalló que las víctimas se han negado a presentar las denuncias unas correspondientes por temor, amenazas y desconfianza en la Fiscalía General del Estado (FGE).

«En las zonas serranas es lo más frecuente. Apenas ayer nos comentaban, no voy a decir el lugar por cuestiones de seguridad, a una maestra la hicieron llamadas de extorsión, levantaron a su esposo y no quiere denunciar, quiere correr de ese espacio, tiene miedo de que las autoridades de la fiscalía, del ministerio público, estén coludidas».

Lo anterior, pese a que el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, ha declarado que las condiciones de seguridad han mejorado para el magisterio veracruzano.

«Se tiene mucho miedo, tenemos que ver los maestros cómo resguardamos a los compañeros, pero ¿dónde se van a ir? Si todo el estado es complicado».

Consideró que autoridades de la SEV deben intervenir para buscar una solución al problema.

Hernández del Ángel indicó que miembros del movimiento magisterial se reunieron en días pasados con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a vigilar las condiciones de seguridad.

Adelantó que el próximo lunes se reunirán nuevamente con el mandatario federal para saber cuál es su respuesta a las demandas en materia de seguridad para el sector magisterial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. ahí si ponganse chichos demanden y exijan seguridad que cumplan con su función es el colmo los delincuentas piensan que los maestros son magnates

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *