Invasores protestan en Patrimonio del Estado; exigen regularización de rancho El Moral

Patrimonio
Colonos del rancho El Moral, en Xalapa, protestaron en la Dirección General de Patrimonio del Estado, para exigir la regularización del lugar mencionado. Los inconformes se concentraron en el parque de los Tecajetes, ubicado sobre la avenida Ávila Camacho, para posteriormente trasladarse a las oficinas de la dependencia estatal, en la calle Ignacio de la Llave FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Colonos del rancho El Moral, en Xalapa, protestaron en la Dirección General de Patrimonio del Estado, para exigir la regularización del lugar mencionado.

Los inconformes se concentraron en el parque de los Tecajetes, ubicado sobre la avenida Ávila Camacho, para posteriormente trasladarse a las oficinas de la dependencia estatal, en la calle Ignacio de la Llave.

De acuerdo con Benito Flores Álvarez, representante de un grupo de colonos, las 15 hectáreas del predio fueron invadidas el pasado 2 de noviembre por unas mil familias.

En Patrimonio del Estado se llevó a cabo la primera reunión de trabajo con autoridades y los propietarios del rancho El Moral, localizado atrás de la colonia México.

«Es para que se dé la compra-venta. Hay seis grupos en el predio. Llegamos ahí, no me gustaría usar la palabra invasores, pero llegamos a ocupar un predio irregular».

El entrevistado admitió que las personas cumplieron siete meses de haber invadido el terreno.

Además, refirió que en el predio sólo hay cabida para 750 familias, por lo que el resto deberá buscar otro espacio para construir su vivienda.

Autoridades de Patrimonio del Estado se comprometieron a visitar el terreno en los próximos días para conocer la problemática.

Flores Álvarez comentó que otros líderes pretendían cobrar a los colonos cinco mil pesos por cada lote, situación que podía considerarse ilegal porque no se tratada de los dueños del lugar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *