Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Estudiantes antorchistas protestaron en el centro de esta ciudad para denunciar que el programa de becas “Benito Juárez” está siendo utilizado con fines políticos y electorales.
Los integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) hicieron una cadena humana en el parque Benito Juárez, frente a Palacio Municipal.
En el lugar, Diana Aguilar Castillo, integrante de la Fnerrr, acusó que las becas sólo están siendo pagadas a los alumnos del nivel medio superior.
Y es que el recurso económico no ha sido liberado para beneficiar a los estudiantes de primaria y secundaria, en las distintas zonas del estado.
A su juicio, dicha situación podría ser una estrategia del actual gobierno federal para dar becas a jóvenes de preparatoria, rumbo a las elecciones del año 2021, toda vez que en ese entonces serían mayores de edad y podrían votar.
«Lo que estamos denunciando es que hay tintes políticos al darles becas a los jóvenes de educación media superior porque ellos serán los que en 2021 van a ejercer su voto y lo están haciendo con tintes políticos para comprar conciencias de los estudiantes».
Los quejosos se sumaron a una marcha que se llevó a cabo en la Ciudad de México, donde participaron más de 15 mil estudiantes.
«Salimos a las calles a exigir que se atienda no sólo con tintes políticos sino que se atienda realmente la necesidad de los estudiantes, al recibir esta beca tienen la posibilidad de apoyar a sus familias», añadió Aguilar Castillo.
Comentarios