Denuncian que becas Benito Juárez son otorgadas con fines electorales

Becas
Estudiantes antorchistas protestaron en el centro de esta ciudad para denunciar que el programa de becas “Benito Juárez” está siendo utilizado con fines políticos y electorales. Los integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) hicieron una cadena humana en el parque Benito Juárez, frente a Palacio Municipal FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Estudiantes antorchistas protestaron en el centro de esta ciudad para denunciar que el programa de becas “Benito Juárez” está siendo utilizado con fines políticos y electorales.

Los integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) hicieron una cadena humana en el parque Benito Juárez, frente a Palacio Municipal.

En el lugar, Diana Aguilar Castillo, integrante de la Fnerrr, acusó que las becas sólo están siendo pagadas a los alumnos del nivel medio superior.

Y es que el recurso económico no ha sido liberado para beneficiar a los estudiantes de primaria y secundaria, en las distintas zonas del estado.

A su juicio, dicha situación podría ser una estrategia del actual gobierno federal para dar becas a jóvenes de preparatoria, rumbo a las elecciones del año 2021, toda vez que en ese entonces serían mayores de edad y podrían votar.

«Lo que estamos denunciando es que hay tintes políticos al darles becas a los jóvenes de educación media superior porque ellos serán los que en 2021 van a ejercer su voto y lo están haciendo con tintes políticos para comprar conciencias de los estudiantes».

Los quejosos se sumaron a una marcha que se llevó a cabo en la Ciudad de México, donde participaron más de 15 mil estudiantes.

«Salimos a las calles a exigir que se atienda no sólo con tintes políticos sino que se atienda realmente la necesidad de los estudiantes, al recibir esta beca tienen la posibilidad de apoyar a sus familias», añadió Aguilar Castillo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *