¿Y quién autorizó la compra de medicamentos a Abisalud de Carlos Lomelí? Maritza Mendoza, una duartista que estuvo a la orden de Vicente Benítez y de Pelegrín

Contrato del Gobierno del Estado de Veracruz con la empresa Abisalud; y el currículum de la encargada de ese contrato Maritza Mendoza, titular del Departamento de Control Presupuestal FOTO: ESPECIAL

El contrato número 173/2018 con sellos de Servicios de Salud de Veracruz es breve, pero preciso. El contrato se otorga por «adjudicación directa por excepción de ley». El objeto de la contratación es «adquisición de medicamento y material de curación para el ejercicio 2018». El importe total es de 36 millones 578 mil 757 pesos con 62 centavos. Las condiciones de pago son favorables y casi inmediatas para la empresa contratada: «El pago se realizará en un plazo máximo de 30 días naturales contados a partir de la presentación de la factura correspondiente»; como el contrato se realizó el 20 de diciembre de 2018, es seguro que los más de 36 millones de pesos ya se pagaron.

El proveedor: Abastecedora de Insumos para la Salud, Abisalud, empresa del superdelegado Carlos Lomelí, excandidato de Morena al gobierno de Jalisco. En la parte baja del documento están los sellos del Departamento de Control Presupuestal, cuya titular es una duartista, Maritza Mendoza. Maritza también fue jefe de la Oficina de Presupuesto Estatal de la Secretaría de Educación de Veracruz, durante el periodo jul 1998-mar 2016, es decir, mientras Vicente Benítez era el oficial mayor, ella era su empleada.

La fuente de financiamiento para este contrato es el SMNG Siglo XXI, es decir, una partida de presupuesto federal. Por supuesto, nos queda claro que Maritza Mendoza no se manda sola, ella está a la orden del director Administrativo, Jorge Eduardo Sisniega Fernández, quien a su vez rinde cuentas a Roberto Ramos Alor, quien a su vez es funcionario de Cuitláhuac García.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *