Por primera vez y de forma exitosa se realiza una operación de columna vertebral de un feto encontrándose aún en el útero de su madre

Por primera vez y de forma exitosa se realiza una operación de columna vertebral de un feto encontrándose aún en el útero de su madre FOTO: WEB

Se realiza por primera vez una operación fetestópica en el Reino Unido, gracias a un grupo de especialistas expertos en el campo de los fetos. Esta exitosa operación se dio gracias al King’s College Hospital de Londres, esto en bebes con espina bífida (defecto de nacimiento en el cual la médula espinal de un bebé no se desarrolla correctamente). Mediante el ultrasonido, expertos en la materia introdujeron dentro del útero de la madre cámaras haciéndole pequeños cortes para posteriormente operar los orificios de la medula espinal del feto.

Anteriormente a las mamás que se les detectaba este mal en sus bebes y continuaban con su parto normal lo más recomendable era operar al bebe ya recién nacido o en su defecto escoger la cirugía fetal invasiva «Esto implica hacer una incisión grande a lo ancho del abdomen de la mujer durante el embarazo para acceder al útero, que luego se abre para reparar la columna vertebral dañada del bebé».

En declaraciones hechas por El Sr. Bassel Zebian consultor neurocirujano del Hospital King’s College dijo: «Varios centros de todo el mundo han logrado grandes avances en la reparación fetal abierta en los últimos años y han demostrado el beneficio. de la cirugía fetal para reducir la severidad de la condición y las complicaciones asociadas. El objetivo del enfoque fetoscópico es reducir los riesgos para la madre y los embarazos futuros, a la vez que se asegura un beneficio máximo para el bebé».

Además, la doctora Marta Santorum-Perez, consultora en medicina fetal y parte del equipo que lograra esta operación por primera vez, dijo: «Solo un puñado de centros en todo el mundo tiene la experiencia necesaria para realizar una cirugía con un fetoscopio. Tuvimos la suerte de entrenar y trabajar estrechamente con la Dra. Denise Lapa Pedreira, Consultora en Medicina Fetal en el Hospital Albert Einstein en Sao Paolo, quien fue pionera en esta técnica».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.