Estudiantes anuncian protestas para exigir pago de becas

Becas
Más de 29 mil integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) no han recibido el pago del programa de becas “Benito Juárez”. Así lo denunció José Ismael León Trujillo, responsable de la FNERRR en Veracruz, quien añadió que de los 35 mil estudiantes que hay a nivel nacional en la organización sólo han sido censados 17 mil y, de ellos, únicamente seis mil han recibido la beca FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de 29 mil integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) no han recibido el pago del programa de becas “Benito Juárez”.

Así lo denunció José Ismael León Trujillo, responsable de la FNERRR en Veracruz, quien añadió que de los 35 mil estudiantes que hay a nivel nacional en la organización sólo han sido censados 17 mil y, de ellos, únicamente seis mil han recibido la beca.

El entrevistado indicó que en Veracruz hay 3 mil 679 estudiantes de la FNERRR, del nivel medio superior; sin embargo, el 27 por ciento de ellos no han accedido a la beca.

«No les ha llegado, es algo preocupante para nosotros los estudiantes, porque el mismo presidente se comprometió a darle a todos los estudiantes».

Recordó que el pasado 12 de abril los integrantes de la FNERRR protestaron en la Secretaría de Gobernación (Segob), en la Ciudad de México.

Al no existir una respuesta favorable por parte de las autoridades federales, durante el 23 de mayo habrá manifestaciones nuevamente en todo el país.

Los estudiantes conmemorarán el vigésimo aniversario de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, con protestas para exigir el pago de sus becas.

Los jóvenes harán una cadena humana en las principales plazas públicas del país y esta actividad tendrá lugar en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada a las 10:00 horas, donde participarán más de 300 estudiantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *