¿Cuánto dinero ganan los influencer de Instagram?

Influencer
¿Cuánto dinero ganan los influencer de Instagram? FOTO: WEB

Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en el publicista de alguna marca o empresa. Estos influencers se encuentran mayormente en Instagram y en demás redes sociales. En la actualidad los jóvenes optan por dedicarse a estas prácticas en la internet llamándoles una profesión de moda. Entre algunos de los influencer más populares se encuentra Kylie Jenner, Selena Gómez y Cristiano Ronaldo.

Debido a la alta demanda de contenido en las redes sociales, cada vez más son los internautas que hay en éstas, es por eso que cada día hay más influencers en el mundo. Estos profesionistas de las redes como Facebook, Instagram y YouTube perciben salarios muy altos dependiendo a qué marcas promocionen y de los seguidores que tengas en sus cuentas. En Instagram, al tener 10 mil seguidores puedes recibir 130 dólares por post publicitario, A mayor cantidad de followers mayor será el ingreso; por ejemplo, si tienes 30 mil seguidores puedes recibir 970 dólares por cada post que publiques sobre alguna marca; esto según expertos en el tema.

En México hay al menos 75 mil influencers de los cuales, los más populares son Yuya, Werevertumorro, Luisito Comunica, Juanpa Zurita y CaELiKe. Estos tienen más de un millón de seguidores llegando incluso a los 10 millones de followers en cada una de sus cuentas. Además de la publicidad, estos personajes de la web poco a poco se han ido adentrando en el mundo del cine, la televisión e incluso el deporte; tal es el caso de Juanpa Zurita quien interpretara al hermano de Luis Miguel, Alejandro Basteri; o Luisito Comunica quien dará vida a la voz de Sonic en su nueva película y Werevertumorro quien fuera por un cierto tiempo futbolista profesional jugando en el Murciélagos FC junto a su amigo “el chema”, un youtuber futbolista.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *