Buscan bajar tarifas de luz desde el Congreso de Veracruz

Tarifas
El diputado local Omar Guillermo Miranda Romero dio a conocer que presentará un anteproyecto con punto de acuerdo en el Congreso local, para bajar las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Veracruz. En conferencia de prensa, indicó que buscará un exhorto a la Secretaría de Energía para que a través de la Comisión Reguladora de Energía y la CFE, se atienda el tema FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El diputado local Omar Guillermo Miranda Romero dio a conocer que presentará un anteproyecto con punto de acuerdo en el Congreso local, para bajar las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Veracruz.

En conferencia de prensa, indicó que buscará un exhorto a la Secretaría de Energía para que a través de la Comisión Reguladora de Energía y la CFE, se atienda el tema.

«Así como exhortar al ejecutivo del estado de Veracruz promueva y realice las gestiones necesarias para celebrar un convenio con la Comisión Federal de Electricidad para condonar las deudas de usuarios en el Estado».

Cabe recordar que el 14 de mayo, la Comisión Federal de Electricidad anunció la autorización del convenio denominado “adiós a tu deuda”, cuyo objetivo es incentivar la cultura de pago a la población tabasqueña, condonando una deuda de más de 11 mil millones de pesos, así como la recategorización de las tarifas, pasando a ser la más barata del país.

«Esto es positivo para los tabasqueños, pero injusto para las otras entidades, entre ellas Veracruz. Vale la pena decir, que la entidad veracruzana es productora de energía eléctrica en casi todas sus formas tales como: la bioenergía, la cogeneración eficiente, eólica, hidroeléctrica y solar».

A su juicio, Veracruz genera más del 40 por ciento de energía eléctrica en la región Sur-Sureste, la cual comprende ocho estados, entre ellos Tabasco, lugar de origen del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Somos líderes nacionales en la generación, la participación de nuestra entidad en el Sistema Eléctrico Nacional es de más del 12 por ciento, teniendo la única central nuclear con la que cuenta el país es decir, Laguna Verde y a pesar de ello se paga una luz cara, cuando debería ser al revés».

Mirando Romero que todos los ciudadanos se han visto afectados por pagar altas tarifas, incluso, comerciantes y empresarios han externado su inconformidad al respecto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *