Libertad Bajo Palabra

El esposo de la Nahle se quiso suicidar, ella le consiguió jubilación de 120 mil mensuales y le agarró gusto a la vida

Rocío Nahle y José Luis Peña FOTO: WEB

En el reportaje que Eje Central realiza sobre los abusos y la corrupción de Rocío Nahle hay un pasaje muy interesante. El esposo de la secretaria de Energía, trabajador de Pemex, nunca ganó más de 40 mil pesos mensuales. Dado a la tomadera, se acompañaba en las francachelas de Víctor Carranza, quien así se ganó la alcaldía de Coatzacoalcos. Señala el abogado Rogelio Martínez Hernández, quien fuera amigo de José Luis Peña, que éste era muy dado a pedir moches de los contratos de Pemex, por lo que se hizo de muchas deudas.

Alcohol y deudas, anota el reportaje, llevaron al esposo de Nahle a una situación desesperada. El esposo de la Nahle se tomó un montón de pastillas y se encerró en su auto decidido a morirse. Sobre esa ocasión relata Rogelio Martínez: «Esa noche, Rocío Nahle me habló por teléfono y me suplicó que fuera a ayudarlos, porque decía que yo era a la única persona que Peña le hacía caso y el único que podría evitar que se hiciera daño».

Gracias a Rogelio Martínez el esposo de Nahle no se suicidó, pero para que ya no lo volviera a intentar, Rocío Nahle movió sus influencias en Pemex para que el señor estuviera viviendo en un hotel de lujo con viáticos completos, para de esa manera conseguir que lo jubilaran con 120 mil pesos mensuales. ¡No pues así quién no le agarra amor a la vida!