¿Quién cavó las fosas, quien arrojó los cuerpos, quién asesinó a las víctimas? Ah, sí, a esos Cuitláhuac los dejó libres

Policía
Fosas clandestinas en Veracruz FOTO: ROMPEVIENTOS

Veracruz es el estado donde más fosas clandestinas se han hallado, y es el estado que menos cuerpos sacados de esas fosas se han identificado. El caso es grave y ésta podría ser una de las razones por las que se destituye al comisionado estatal de búsqueda. Pero en todo este caso hay algo que los veracruzanos no debemos soslayar. ¿Quién cavó esas fosas? ¿Quién arrojó los cuerpos en esas fosas? ¿Quién asesinó a las personas que fueron a terminar en esas fosas? El gobierno de Cuitláhuac García se rasga las vestiduras y lamenta estos hechos. Cabe recordar que el día de su toma de posesión el gobernador Cuitláhuac García lo primero que hizo fue una declaratoria de crisis humanitaria, por la situación de los desparecidos; esos que terminaron en una fosa.

Pero a los pocos días la contradicción se dio. El gobierno de Cuitláhuac García empezó a liberar a los responsables del saqueó a las arcas veracruzanas, funcionarios del gobierno de Javier Duarte. Y lo que es peor, sacó de la cárcel a Arturo Bermúdez Zurita, quien es señalado por la mayoría de los colectivos de personas desaparecidas como el principal responsable de las fosas clandestinas, de los cuerpos en las fosas y de los asesinatos.

Para colmo, el gobierno quiso utilizar a uno de los principales cómplices de Bermúdez, Gilberto Aguirre Garza, para tumbar al fiscal y ahora la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos se hunde en la misma porqueriza. Pero alguien cavó las fosas, alguien arrojó los cuerpos, alguien asesinó a las víctimas, y el gobierno de Cuitláhuac no está tras ese “alguien”; eso los hace cómplices.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. EL EJECUTIVO SE VUELVE COMPLICE DE UN DELINCUENTE POR SER OMISO Y NO CUMPLIR CON SU FUNCIÓN POR LO TANTO TAMBIÉN DEBERÍA DE SER JUZGADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *