Aves caen muertas debido a las altas temperaturas en San Luis Potosí

Aves caen muertas debido a las altas temperaturas en San Luis Potosí FOTO: WEB

En Xilitla, municipio de San Luis Potosí, aves de diferentes especies caen muertas tras la fuerte ola de calor que azota la ciudad. Esto debido a los pocos espacios que hay para que estos animales emplumados puedan refugiarse del sol, así como las escasas fuentes de agua donde puedan saciar su sed. En un comunicado de la Dirección de Ecología, se dio a conocer las especies de aves que han muerto, donde, cabe destacar, especies exóticas como las palomas «tuneras» y papanes huastecos, que también se han visto afectadas.

Tras esta situación, el jefe de la Dirección de Ecología, Marcelino Covarrubias Hernández, argumentó que estas aves también corren el riesgo de sufrir golpes de calor y que, además, la mayoría de las zonas de la ciudad no cuentan con espacios con agua para estos animales voladores. Cabe resaltar que las temperaturas pueden llegar hasta los 35 grados en las temporadas de calor. En dicha declaración, Marcelino Covarrubias también dijo: «Se localizaron palomas, pichones, pájaros y bueno desgraciadamente hasta un ave llamada tucaneta, que es familiar de los tucanes, que han muerto a causa de las altas temperaturas».

Ante esta problemática ambiental, Marcelino Covarrubias Hernández pidió ayuda a los habitantes de Xilitla, y solicitó a la ciudadanía que no lastimen a estos animales si es que llegasen a refugiarse en sus casas. Además de esto, pidió se les brindara ayuda auxiliándoles con agua, así como tomarlos con un trapo húmedo para posteriormente dejarlos en libertad. El agua no se le puede negar a nadie, incluyendo a cualquier especie animal

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *