Jorge Winckler: «La razón por la que me quieren quitar es porque les estorbo para cumplir sus compromisos con Duarte»

En conferencia de prensa, Jorge Winckler señaló que a Duarte le quedan pendientes procesos penales en Veracruz. Y por ello, para cumplir compromisos con Duarte, el fiscal les estorba FOTO: ESPECIAL

Algo que no se puede ocultar es que apenas entró Cuitláhuac García como gobernador, de inmediato empezaron a salir las alimañas del penal de Pacho Viejo. Varios acusados fueron desvinculados de proceso, a otros se les dio el beneficio de arresto domiciliario y a otros de plano se les exculpó. Es por ello que la razón que da el fiscal Jorge Winckler, por la que el gobierno de Cuitláhuac García, cobra sentido. Es evidente que Winckler les estorba. Les estorba para cumplir sus compromisos con Javier Duarte de Ochoa.

Una parte importante del trabajo de la Fiscalía ha sido llevar a la cárcel a aquellos que saquearon a Veracruz y que asesinaron a miles de personas que hoy están alojadas en fosas clandestinas. En conferencia de prensa Winckler señaló que a Duarte le quedan pendientes procesos penales en Veracruz. Y por ello, para cumplir compromisos con Duarte, el fiscal les estorba. Jorge Winckler aclaró que hasta el día de hoy no ha recibido ni una sola denuncia en contra de Duarte y sus cómplices por parte de los funcionarios de Cuitláhuac García.

Sobre la recomendación de la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos el fiscal dijo que le llama la atención que en el periodo de Javier Duarte se presentaron varias denuncias y quejas en contra de varios funcionarios de Seguridad Pública y ella jamás emitió recomendación alguna, pero ahora manda una recomendación por causa de que a un sujeto se le torturó con música de reggaetón. El fiscal dijo a manera de sorna, que Maluma pasará a la historia por haber torturado a un preso con su música.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.