Ejecuta obras ayuntamiento de Xalapa bajo la bandera de Morena

Ayuntamiento
Vecinos de cuatro colonias de Xalapa acudieron al Palacio Municipal para exigir obras de pavimentación, canchas y drenaje sanitario. Se trata de pobladores de las colonias Carolina Anaya, Parcelas, Insurgentes y de la Reserva El Tronconal FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Vecinos de cuatro colonias de Xalapa acudieron al Palacio Municipal para exigir obras de pavimentación, canchas y drenaje sanitario.

Se trata de pobladores de las colonias Carolina Anaya, Parcelas, Insurgentes y de la Reserva El Tronconal.

De acuerdo con Arely Hernández Alvarado, presidenta de la asociación civil Renovación Veracruzana, el alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero prometió las obras desde el año pasado; sin embargo, actualmente las autoridades argumentan que no hay recursos económicos para llevar a cabo los trabajos.

«El alcalde prometió dos asfaltos, de la Soto La Marina, de la Norte, de las dos privadas, de Parcelas, que es donde la obra 2018 ya se debió haber concluido, ahorita venimos a pedir la tercera etapa de parcelas, que es algo 2019, pero no han podido terminar ni lo de 2018, vamos muy lento, la cancha de Insurgentes, son peticiones viejas que traemos desde Américo. De la Reserva el Tronconal también se sumaron unas personas, que solicitan un devane sanitario».

La entrevistada denunció que han sido beneficiadas con obras otras organizaciones como Antorcha Campesina.

«Por ahí vemos unos metros cuadrados que también se le hizo en una colonia irregular a un primo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Qué se nos venga a decir a nosotros que no se pueden hacer obras porque son colonias irregulares, se contradicen con las acciones de los actuales gobiernos morenistas».

Hernández Alvarado consideró que algunos regidores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) están gestionado obras públicas en la ciudad para permanecer en el poder.

«Ellos están haciendo obra pero que todo se haga bajo la bandera de Morena. Incluso, Participación Ciudadana arma patronatos en las colonias y si ellos van a ver cuándo van a iniciar la obra qué tal patronato forma parte de alguna asociación civil, lo cambian, arman otro y la idea es que todo se haga bajo la bandera de Morena», añadió la quejosa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.