¡La CNTE en alerta máxima!, convoca a movilización, porque la reforma de AMLO es una copia de la anterior

SENTE
¡La CNTE en alerta máxima!, convoca a movilización, porque la reforma de AMLO es una copia de la anterior FOTO: WEB

No se necesita ser profeta ni pitonisa, para adivinar el futuro, ni las consecuencias que se aproximan por la aprobación de la nueva reforma educativa. Y es que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ha dicho que la nueva Reforma Educativa aprobada por las cámaras de Senadores y de Diputados, no cumple con la promesa de derogación.

Líderes de la CNTE, han asegurado que estarán en resistencia en las calles, aulas y comunidades, pues, dicen que su responsabilidad es «ir construyendo una propuesta alternativa al modelo neoliberal de educación«. Específicamente, Francisco Bravo y Pedro Hernández, han anunciado una movilización en todo el país los días 15, 16 y 17 de mayo con un paro de 72 horas previo a un posible estallamiento de un paro indefinido de labores.

Los líderes del CNTE, señalan que esta reforma es una copia de la anterior, ya que con la aprobación en el Congreso de la Unión del dictamen que reforma los artículos 3, 31 y 73 constitucionales «simplemente se copió la visión» que se tenía en el sexenio pasado. De manera que no será extraño que la CNTE, radicalice su postura. Así que ya se verá hasta donde se tensa la cuerda entre el gobierno federal y la CNTE, y además, será interesante conocer la postura de los otros actores sindicales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *