Gobernador de Veracruz hará más disculpas públicas por desapariciones

Disculpas públicas
Gobernador de Veracruz hará más disculpas públicas por desapariciones FOTO: Juan David Castilla Arcos

La directora general de Cultura de Paz y Derechos Humanos, Mayra Ledesma Arronte, confirmó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez realizará más disculpas públicas por otros casos de desaparecidos. En ese sentido, la funcionaria estatal recordó que mediante la declaratoria del Programa Emergente se daría cumplimiento a todas las recomendaciones que tiene el gobierno de Veracruz por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Entonces sí va a haber las disculpas pública que sean necesarias, que así hayan sido establecidas en las recomendaciones y vamos trabajar en ello tal y como lo hicimos con las familias de Plata Vicente y de Tierra Blanca”.

Cabe recordar que el mandatario estatal realizó una disculpa pública por el secuestro y asesinato de cinco jóvenes en Tierra Blanca; sin embargo, integrantes de colectivos de familiares de desaparecidos denunciaron que dicha situación no resuelve el problema. Además, mencionó que los procesos judiciales para el esclarecimiento de los casos de desaparecidos siguen su curso y que atender las recomendaciones abonan a la reparación del daño.

No obstante, enfatizó que el acceso a la justicia es lo más importante en estos casos y lo que más demandan las víctimas. Por otra parte, mencionó que todas acciones que lleva a cabo el gobierno de Veracruz han sido avaladas por los colectivos de familiares de desaparecidos.

Ledesma Arronte también anunció la campaña de sensibilización para el tema de desaparición que lleva el nombre de “Construyendo la paz para Veracruz”, para sensibilizar a la población y aclarar que las víctimas no son criminales y, por ello, merecen respeto y justicia. También invitó a la gente a que participe en las campañas de tomas de muestra de ADN para facilitar la búsqueda y dar identidad a los restos humanos encontrados en fosas clandestinas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. otro pendejo que piensa que todo se arregla con disculpas, igual que yunes linares!!! la gobernadora cuitlahuac debe ponerse las pilas y dejarse de puterias la nena!!! ✊🏼💪🏾🐀💩👎🏼💃

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *