Revelan complot en contra de Yalitza Aparicio en los Premios Ariel

Yalitza Aparicio
Revelan complot en contra de Yalitza Aparicio en los Premios Ariel FOTO: WEB

Parece que no son suficientes todos aquellos detractores que incansablemente atacan a la actriz Yalitza Aparicio por diferentes medios. En esta ocasión se ha revelado el complot que se formuló en contra de la protagonista de la película Roma; esto por el simple hecho de estar nominada a la categoría de Mejor Actriz. Los primeros rumores contaban que diversas actrices mexicanas solicitaron a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dejar fuera a Yalitza Aparicio como Mejor Actriz. Recientemente, la también actriz, Vanessa Bauche, reveló que sí existió tal complot en contra de Yalitza.

Algunas de las declaraciones de Vanessa en entrevista fueron las siguientes: «El chisme en el que me embarraron, yo lo que quería es que no hubiera ternas, que como había problemas de presupuesto para la entrega y todo dije: ‘por qué no lo simplifican y nada más que la gran ganadora de este año sea ‘Roma’, en todos los rubros en los que les toca, y ya la parte cortometraje, documental, etc., pues ya que se abran las ternas’», «Efectivamente, una actriz, redactó una carta, que le quería mandar al presidente de la academia, y además como si se pudiera, porque no es así». No obstante, Vanessa Bauche no reveló el nombre de la actriz que inició este boicot en contra de Yalitza Aparicio.

Previamente la coordinadora de invitados en la AMACC, Rossana Barro, había revelado este hecho diciendo: «Me enteré que hay un chat de actrices mexicanas que se están organizando para pedir a la @AcademiaCineMx que Yalitza Aparicio no sea considerada para la terna de Mejor Actriz del Ariel. Es lo más mediocre, patético y vil que he escuchado. No diré más».

Más allá de esta deleznable situación, cabe destacar la presencia de la película de Alfonso Cuarón en 15 de las 25 categorías que presenta esta edición de los Premios Ariel y que se llevará a cabo el próximo 24 de junio en la Cineteca Nacional de la CDMX. Quedará esperar a ver cuándo terminarán estas situaciones sin sentido, que solamente muestran la deplorable calidad humana que tienen muchos mexicanos, y peor aún, que otros países observan y que por ello nos estereotipan con adjetivos denigrantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *