Conafe queda inoperante por despido masivo

Conafe
Un total de 42 trabajadores fueron despedidos de la delegación del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Veracruz, el pasado viernes 3 de mayo. Los afectados protestaron y tomaron las oficinas de la Conafe, ubicadas en la Reserva Territorial de Xalapa, para exigir su reinstalación FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un total de 42 trabajadores fueron despedidos de la delegación del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Veracruz, el pasado viernes 3 de mayo.

Los afectados protestaron y tomaron las oficinas de la Conafe, ubicadas en la Reserva Territorial de xalapa, para exigir su reinstalación.

Denunciaron que en la actualidad sólo quedó una plantilla laboral de diez sindicalizados y otros 40 trabajadores presupuestados, lo que resulta insuficiente para el funcionamiento de la delegación.

Comentaron que los despidos se registraron a nivel nacional por las políticas de austeridad que ha implementado el nuevo gobierno.

«Los compañeros se unen a nuestra causa, precisamente porque con la poca población laboral que se queda el consejo nacional de fomento educativo no le es posible dar información a todas las comunidades de las 34 regiones».

Los quejosos entregaron un pliego petitorio a los encargados de la delegación de Conafe, en busca de su reinstalación o liquidación respectiva.

«Si ya no hay cabida por ser un nuevo gobierno, entonces al menos que nos den nuestra liquidación. No nos han dicho si nos van a pagar», añadieron.

El paro de labores se llevó a cabo a nivel nacional de manera indefinida por la violación a los derechos de los trabajadores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *