Se reincorpora Pepe Mancha a dirigencia del PAN

Mancha
José de Jesús Mancha Alarcón y Carlos Alberto Valenzuela González se reincorporaron a los cargos de presidente y secretario general, respectivamente, del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN). En sesión extraordinaria del Consejo Estatal, realizada este domingo, se determinó dicha situación y se dio por concluida la licencia solicitada en septiembre del 2018 FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. José de Jesús Mancha Alarcón y Carlos Alberto Valenzuela González se reincorporaron a los cargos de presidente y secretario general, respectivamente, del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN).

En sesión extraordinaria del Consejo Estatal, realizada este domingo, se determinó dicha situación y se dio por concluida la licencia solicitada en septiembre del 2018.

En ese sentido, se dio cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

El presidente interino del PAN en Veracruz, Omar Miranda Romero, dijo que el albiazul siempre ha sido respetuoso de las leyes e instituciones.

Sin embargo, el partido está en desacuerdo con las resoluciones del órgano jurisdiccional en materia electoral.

«El TEV ha sobrepasado sus atribuciones y se ha extralimitado», expresó.

Por tal motivo, pidió al TEV respeto a los lineamientos internos del Partido Acción Nacional y sometió a votación la reincorporación de Mancha y Valenzuela.

«Con mayoría de votos se aprobó el resolutivo que declara la reincorporación al cargo de Presidente de José de Jesús Mancha Alarcón, de acuerdo a los estatutos generales, y continuará en funciones hasta que tomen posesión de su puesto quienes hayan sido electos o designados para sustituirlos», añadió Miranda Romero.

Cabe recordar que por determinación del TEV, Miranda Romero debía ostentar el cargo de presidente, tras la invalidación de la elección interna que daba el triunfo a Mancha Alarcón.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *