Ridícula actitud del dueño de restaurante en Monterrey; echa a una pareja gay por tomarse de la mano

Gay
Dueño de un restaurante en Monterrey le niega el servicio a una pareja gay todo por ir tomados de la mano FOTO: FACBOOK

A través de las redes sociales circula el video que fue captado fuera de un restaurante en Monterrey, Nuevo León. En dicho restaurant, una pareja homosexual se vio agraviada por la actitud discriminatoria del dueño del local. El sujeto los corrió por haberse tomado de la mano. Tras esto, la pareja, con cámara en mano y acompañados de policías locales, acudieron al lugar para reclamar y denunciar al dueño del restaurante. Sin embargo, el dueño, con una actitud altiva y por demás grotesca, al percatarse de estaba siendo grabado, terminó cerrándoles la puerta sin decir nada más.

Cabe mencionar las declaraciones que previo a esto dijo el dueño del lugar: «Soy el dueño, y yo puedo correr a quien se me hinche el huevo». A lo que la pareja preguntó ¿por qué?, y el sujeto respondió: «Porque andan puteando. De la manita no te puedo atender». Los hechos continuaron cerca de la acera, frente al establecimiento donde un sujeto relacionado al restaurante intentó arreglar la situación, cosa que no logró. La pareja narró los sucesos diciendo: «El señor dijo que a él no le gustaba eso. Recalco dos veces, que él no daba el servicio, que él estaba en contra».

De un momento a otro, cual totola vieja, el dueño del local salió a decir: «Esto es propiedad privada. Yo dejo entrar a quien sea, nada más quiero que se vayan. Nunca más van a volver a entrar aquí». Lo interesante del video es también el aparente estado de ebriedad bajo el que parece estar este individuo. Esta situación, claramente nos muestra la poca tolerancia que aún conservan muchos, quienes al parecer siguen viviendo en la edad de las cavernas.

La discriminación de algunos parece permanecer como un virus latente que sólo espera una oportunidad para manifestarse y atacar. Aún a pesar de los esfuerzos que se han hecho para erradicar este tipo de situaciones, parece que, lamentablemente, las parejas con esta inclinación sexual tendrán que seguir soportando cosas así por un tiempo más.

Los actos de discriminación de cualquier tipo no pueden quedar en silencio y deben ser denunciados. Les pido de favor compartan mi historia y hagamos consciencia en que cada ser humano tenemos los mismos derecho ya sea por nuestras ideologías, color de piel, condiciones físicas, nuestra religión, partido político o preferencia sexual. Ayudemos hacer más unidos y un mundo mejor. ALERTA DE HOMOFOBIA EN MTY! COMPARTANEl pasado domingo 28 de Adril del presente año 2019 al rededor de las 17:00 hrs, acudimos mi pareja, un amigo y yo al restaurante llamada “Pozole y Tacos regios “ ubicada en la calle anillo Periférico #1200-B coloniza colinas de San Jerónimo. Los hechos ocurrieron de la siguiente manera: entramos al restaurante mi pareja y yo tomados de la mano nuestro amigo iba por delante el había muy pocos comesales tomamos asiento y en menos de 2 minutos se pone a lado de nosotros el presunto dueño y nos dice lo siguiente -comprendo lo de ustedes (refiriéndose en general a la comunicad LGBT+), y no soy o homofobico pero aquí así lo que andas haciendo ustedes no les puedo dar servicio – nos miramos entre nosotros y mi novio le pregunta amablemente-¿que estamos haciendo ? – y el responde -agarrarse de la mano – y grita de forma prepotente y muy fuerte -¡NO LES VOY A DAR SERVIO! a si que váyanse- salimos del lugar le iba detrás de nosotros mi novio dice en voz alta -nos acaban de correr por ser homosexuales- y el dueño dice – y aquí voy a estar no me voy a ir -.Posteriormente regresamos al lugar con unidades policíacas como apoyo, en el momento que llegamos salió el dueño y no pregunta -¿que quieren? – nosotros respondimos -queremos saber ¿por que no nos da servicio en el restaurante- y el response con un odio en sus palabras y su mirada -por andar “puteando” yo no les voy a dar servicio agarraditos de la mano- cabe recalcar que este segundo encuentro quedó registrado en video. En eso sale uno de sus empleados y dice que no se permite ese tipo de cosas ahi por ser un “ambiente familiar “ nosotros dijimos que no hicimos nada para faltar al respeto a ninguno de los comensales. Vuele a salir de dueño el cual respondió con el nombre de Pedro no quiso dar el apellido y nos insiste que no vayamos del lugar, y los policías le decían que estábamos en área pública, y nos grita -no vuelven a entrar a este lugar se los prometo- , los agentes nos sugieron que levantáramos una denuncia.

Posted by Ruben Veliz Lugo on Tuesday, April 30, 2019

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *