El gran show de las Eta Acuáridas vuelve como cada año

Eta Acuáridas
El gran show de las Eta Acuáridas vuelve como cada año FOTO: WEB

El espectáculo estelar que brindan anualmente las Eta Acuáridas, hará su presentación nuevamente el próximo fin de semana. La madrugada de los días 5 y 6 de mayo, poco antes del amanecer, será el momento propicio para apreciar esta bella función que el universo nos regala. Asimismo, la Luna nueva que se prevé para estas fechas hará el honor de permitir ver en todo su esplendor esta magnífica lluvia de estrellas. El evento podrá apreciarse mayormente en lugares como islas Canarias y el hemisferio sur. En el hemisferio norte podrá observarse también, pero en menor medida; esto según la Sociedad Americana de Meteoros (AMS) y el Instituto Geográfico Nacional de España.

El nombre de Eta Acuáridas se les dio a estas estrellas por su convergencia en la constelación de acuario, a 184 años luz del sistema solar, más precisamente cerca de una de las estrellas más brillantes de dicha constelación, Eta Aquarii. Estos meteoroides provienen del famoso cometa 1/P Halley, que orbita alrededor del Sol cada 74 a 79 años, siendo los ya mencionados fragmentos desprendidos de dicho cometa que, al entrar en los límites de la atmósfera terrestre, se convierten en bólidos que se desvanecen poco antes de llegar a tierra.

Esta será una función más de las diferentes lluvias de estrellas que podremos admirar a lo largo del año, entre las cuales, cabe mencionar las Perseidas y las Gemínidas, por su mayor cantidad de meteoros por hora y que se esperan para agosto y diciembre respectivamente. Sin duda alguna, nuestro universo es un gran lienzo donde la naturaleza nos brinda muchas de las obras más majestuosas, pintorescas y emocionantes que podemos apreciar sin gastar un sólo centavo. Algo digno de ver y que vale la pena perder unas pocas horas de sueño para contemplarlo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *