Protestan por despidos injustificados en Sistema Estatal Anticorrupción

Despidos
Un grupo de trabajadores protestó en las oficinas de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) para denunciar que el pasado 30 de abril fueron despedidas injustificadamente 28 personas. Las empleadas y empleados negaron haber firmado su renuncia; sin embargo, este 2 de mayo se les negó el acceso a su espacio de trabajo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un grupo de trabajadores protestó en las oficinas de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) para denunciar que el pasado 30 de abril fueron despedidas injustificadamente 28 personas.

Las empleadas y empleados negaron haber firmado su renuncia; sin embargo, este 2 de mayo se les negó el acceso a su espacio de trabajo.

La reja del estacionamiento fue cerrada con candado y el personal del Instituto de Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) impidió el acceso.

De acuerdo con José Leonardo Hernández Montiel, jefe del Departamento de Enlace Municipal del Área de Vinculación, también fue retenida su segunda quincena de abril.

El entrevistado negó que hayan sido notificados sobre dicha situación.

«Han incurrido en delitos como abuso de autoridad, acoso laboral y un ejercicio ilegal».

Los quejosos temen que hayan sido despedidos por instrucciones de Marisol de la Merced Jiménez, quien actualmente se desempeña como secretaria ejecutiva interina.

«No cuenta con la acreditación que la ley establece para que sea secretaria, ni siquiera interina, tampoco su nombramiento ha sido publicado en la gaceta oficial como lo señala el estatuto orgánico que crea el sistema estatal anticorrupción. No tiene la personalidad jurídica para correr a estas 28 personas».

Además, mencionó que los directivos prefirieron despedir al personal que reducir su salario. Por ello, demandaron que sean transparentado sus salarios, toda vez que son muy elevados.

Los inconformes, quienes alcanzan la basificación por tener una antigüedad de más de seis meses, exigieron al Congreso del Estado y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que se aclare por qué fueron despedidos.

Además, denunciaron que los recursos provenientes del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y del Sistema de Ahorro para el Retiro han sido retenidos de manera ilegal y colocados en una cuenta bancaria, situación que desconocen quién autorizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.