Estancada, obra pública en el país

Obra
La reducción presupuestal del 35 por ciento para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha mermado la obra pública en el país, consideró Nicolás Plascencia Albiter, dirigente nacional del Sindicato Nacional de Infraestructura (SNI) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La reducción presupuestal del 35 por ciento para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha mermado la obra pública en el país, consideró Nicolás Plascencia Albiter, dirigente nacional del Sindicato Nacional de Infraestructura (SNI).

En conferencia de prensa, el líder sindical indicó que dicha situación ha dejado sin trabajo a quienes se dedican a la construcción.

«El trabajo está suspendido a nivel nacional. La infraestructura es una de las actividades que más trabajo generan».

Añadió que la infraestructura es una de las actividades que más trabajo generan, pues detrás de una construcción puede haber hasta 40 empresas encargadas de la obra.

En ese sentido, refirió que deben reactivarse los programas de infraestructura a nivel nacional.

Plascencia Albiter mencionó que también en la entidad veracruzana se encuentra estancada la obra pública.

Sin embargo, mencionó que hay proyectos importantes que se llevarán a cabo próximamente por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

«Vienen lo tres niveles de gobierno, que depende mucho de lo que hacienda pueda aportar, hay programa de egresos de la federación que tiene etiquetados lo programas para municipios».

Por otra parte, reveló que este 2 de mayo tomará protesta Jhonny Archer Rodríguez como dirigente estatal del Sindicato Nacional de Infraestructura.

Finalmente, indicó que en todo el país hay más de 35 mil miembros del sindicato y en Veracruz aproximadamente 3 mil trabajadores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *