Procederá legalmente SEV contra Worldvision por caso de niños intoxicados en Tehuipango

Intoxicados
Por la intoxicación de más de 200 alumnos que ingirieron el pastel que donó la asociación “Worldvision” en el municipio de Tehuipango, la Secretaría de Educación de Veracruz procederá legalmente FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por la intoxicación de más de 200 alumnos que ingirieron el pastel que donó la asociación “Worldvision” en el municipio de Tehuipango, la Secretaría de Educación de Veracruz procederá legalmente.

De acuerdo con el titular de esta dependencia estatal, Roberto Zenyazen Escobar García el caso pudo ser peor, sin embargo la situación “no pasó a casos mayores” que pudieran lamentarse.

Los niños entre ellos adultos tuvieron que ser hospitalizados de manera urgente en hospitales de la región central, donde se presentó este caso principalmente con niños indígenas.

Y es que este martes 30 de abril se festejó el “Día del Niño” a estudiantes de la sierra de Zongolica, región hasta donde llegó personal de esta asociación civil con la finalidad de aportar los pasteles.

De acuerdo con su página de Facebook Worldvision es una Organización no Gubernamental (ONG) y en sus especificaciones indica «somos una organización humanitaria global, trabajamos para que los niños de México vivan libres de pobreza, protegidos y en comunidades sustentables».

Con base a la información de la Secretaría de Salud, luego de ser estabilizados y puestos fuera de peligro, se dio de alta a mil 358 pacientes, entre menores de edad y adultos, así como tres mujeres embarazadas, víctimas de intoxicación alimentaria durante un festejo realizado por una organización no gubernamental en la región Altas Montañas, informaron la Secretaría de Salud (SS) y los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER).

De acuerdo con la Dirección de Salud Pública, a través de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria, en los hospitales regionales de Zongolica, Tlaquilpa y Río Blanco fueron atendidas 413, 172 y 114 personas, respectivamente; 300 y 133 en las clínicas del IMSS de Atlahuilco y Tehuipango; 30 y 10 en las unidades particulares Covadonga y Arellano; 150 en el Centro de Salud Tilica, y 36 en el C.S. de Alcomunga, Puebla.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *