¡No hay de otra!, la Reforma Educativa tendrá que negociarse con la CNTE, SNTE y MXM

Reforma
Las nueva Reforma Educativa se tendrá que negociar con los maestros afiliados a las agrupaciones Maestros por México (MXM), la CNTE y el SNTE FOTO: ESPECIAL

«Con la entrada en vigor de las presentes disposiciones, los derechos laborales de los trabajadores al servicio de la educación, se regirán por el artículo 123 Constitucional Apartado B. Con fundamento en este Decreto, la admisión, promoción y reconocimiento, se regirán por la Ley Reglamentaria del Sistema Para la Carrera de las y los Maestros», así dice el nuevo dictamen. Por esa razón, quienes piensen que se acabaron los exámenes para obtener una plaza docente, están viviendo en el error o no quiere entender.

Es cierto que se acabaron las evaluaciones cercadas por policías y militares que dañaron la dignidad de los maestros, pero de manera obligatoria tendrá que haber un filtro. La oposición, compuesta por diputados del PRI y del PAN principalmente en el Senado, no quieren que las organizaciones sindicales tengan que ver en la entrega de plazas. Por otro lado, la presión de la CNTE no es cualquier cosa, por ahora su poder se ha dejado sentir en el Congreso Federal, ya que los diputados afines al CNTE han votado en contra, sin embargo, amenazaron con salir a las calles los próximos días.

No obstante, el poder simbólico del SNTE y la presencia de Maestros por México, grupo afín a la maestra Gordillo, también mueven sus cartas en el escenario político. Así, que los maestros tienen que irse preparando, la batalla principal se dará cuando se hagan las leyes secundarias. Ahí va a ser cuando la puerca tuerza el rabo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *