¡Malas noticias, para el magisterio!, se cae la Reforma Educativa; no pasa por un voto en el Senado

Reforma
Senado de la República FOTO: WEB

Parecen chamacos inexpertos que no saben sumar ni hacer cuentas. Aunque la Reforma Educativa ya había sido aprobada en lo general, ésta fue rechazada en lo particular junto con el dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución en materia educativa. La cara de asombro de Ricardo Monreal lo decía todo. Con 81 votos a favor, 39 en contra y dos abstenciones, de un total de 122 senadores presentes, la Reforma Educativa no logró mayoría calificada dado que se requería por lo menos de 82 votos.

Y es que resulta que el senador de Morena, Salomón Jara, votó a favor en lo general, pero se ausentó durante la votación en lo particular, lo que afectó el resultado final. Además, había inconformidad en la bancada panista, ya que el artículo 16 transitorio, que ha causado polémica porque supuestamente abre la puerta a la venta de plazas, no había sido discutido plenamente.

Esta situación, tenga por seguro, que no alegra en nada al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien seguramente apretará las tuercas donde tenga que hacerlo. Por lo pronto, al no lograr las dos terceras partes, dicha reforma fue devuelta a San Lázaro en el último día del periodo ordinario de sesiones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *