Magistrados del TEJAV bajan su salario en un 25%

TEJAV
Los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV) redujeron su salario entre 20 y 25 por ciento. El magistrado presidente del TEJAV, Pedro José María García Montañez, indicó que dicha situación fue necesaria ante la reducción presupuestal de 18 millones de pesos para este ejercicio fiscal FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV) redujeron su salario entre 20 y 25 por ciento.

El magistrado presidente del TEJAV, Pedro José María García Montañez, indicó que dicha situación fue necesaria ante la reducción presupuestal de 18 millones de pesos para este ejercicio fiscal.

Y es que actualmente el tribunal solo cuenta con 75 millones de pesos para su operación.

Además, detalló que se solicitará nuevamente a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) un incremento en el presupuesto.

«Son 18 millones de pesos menos, voy a hacer gestiones ante la Secretaría de Finanzas y Planeación, porque he estado permanentemente insistiendo, en un ánimo muy institucional y respetuoso, que se pueda no solo quedar en 75 millones de pesos y que exista una ampliación presupuestal al organismo».

En ese sentido, detalló que los magistrados acordaron reducir unos 27 mil pesos su salario.

«No daba el presupuesto, hicimos un ajuste para todos, al personal no lo movimos, nada más ajustamos el tema de magistrados».

García Montañez aseveró que se está cumpliendo con los ajustes presupuestales en el TEJAV.

Además, descartó que se haya tenido que despedir personal por dichos cambios administrativos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *