Podrían registrarse impugnaciones tras elección interna del PRI

Impugnaciones
Podrían registrarse impugnaciones, tras la elección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para renovar la dirigencia estatal. El candidato a la dirigencia estatal del tricolor, Carlos Aceves Amezcua, confirmó que el padrón de militantes priistas fue manipulado para la votación, misma que inició este domingo 28 de abril, a las 9:00 horas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Podrían registrarse impugnaciones, tras la elección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para renovar la dirigencia estatal.

El candidato a la dirigencia estatal del tricolor, Carlos Aceves Amezcua, confirmó que el padrón de militantes priistas fue manipulado para la votación, misma que inició este domingo 28 de abril, a las 9:00 horas.

Y es que, a su juicio, diversos militantes no aparecían en el padrón, por lo que no podrían participar en la votación.

«Sabíamos que militantes priistas conocidos y no conocidos no están incluidos en el padrón por diversas situaciones que ya habíamos platicado entonces así decidimos competir».

El entrevistado mencionó que los aspirantes conocían estas inconsistencias y, pese a ello, decidieron participar en el proceso.

«Al final del día todos sabíamos desde que se emitió la convocatoria cómo estaba, el padrón con el que competíamos y todos los que nos interesa el partido debemos ser sensatos e inteligentes para que si no estábamos en el padrón sabíamos que no íbamos a poder votar, eso se dijo en todo el momento».

Detalló que el padrón de militantes no ha sido actualizado desde 2016 ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

A su juicio, el propio Comité Ejecutivo Nacional del PRI tiene conocimiento de este padrón.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *