Me llevaré conmigo

Núñez
El recital poético de la gran declamadora y poetisa, escritora y maestra Ely Núñez y Valdés, mejor conocida en el ámbito de las letras como “El Ángel de la Poesía” FOTO: ÉDGAR LANDA
- en Opinión

Édgar Landa Hernández* / El día de ayer se llevó a cabo el recital poético de la gran Declamadora y poetisa, escritora y maestra Ely Núñez y Valdés, mejor conocida en el ámbito de las letras como “El Ángel de la Poesía”. Ante un público ávido de poesía la destacada Poetisa enfatizó que lleva en su corazón tatuado el cariño de su hermoso público, el que siempre la acompaña y por el cual ella continúa otorgando parte de su ser en cada interpretación magistral que hace. Ella comenta que desde pequeña la mística de su existencia es y será la poesía. La que la ha llevado a lugares inimaginables y sobre todo a colmar su corazón del gran cariño de la gente que se ha dado el lujo de absorber el sentimiento que emana de cada poesía que ella declama. Así mismo, se le otorgó un reconocimiento más por sus 52 años de brillante trayectoria pisando escenarios no únicamente de nuestra república mexicana, sino que más allá de nuestras fronteras en donde también es recibida cálidamente. Representando al Presidente municipal de Xalapa Hipólito Rodríguez, acudió el C. Gustavo Adolfo Vega, quien sólo estuvo cerca de 10 minutos para después desaparecer como un bisbiseo que nadie se dio cuenta de ello.

Por otro lado, “El ángel de la poesía hizo énfasis a que en nuestro país es poco común que se les brinde un homenaje a los artistas en vida, por lo regular la mayoría los hacen póstumos, ya cuando ellos no lo ven.

Después de una serie de interpretaciones de la Festejada, se dio a paso a entregarle su reconocimiento por su fructífera trayectoria, así como la del excelente músico de la época rocanrolera Héctor Román, Por Parte De la Asociación Cultural “Ángel Núñez Beltrán A.C.

Para finalizar y justo antes de hacer el brindis y degustar el exquisito pastel entre los asistentes, Ely Núñez y Valdés nos deleitó con una apoteósica interpretación de la poesía llamada “Me llevaré conmigo” logrando despertar la sensibilidad a todo el respetable que se dio cita a este gran recital.

Les dejo mi corazón de poeta y mi mano de amiga” finalizó.

 

*Miembro de la Red Veracruzana de Comunicadores Independientes AC

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *