No habrá nepotismo con AMLO, y pone el ejemplo, pedirá a su compadre que renuncie a contrato; pero en Veracruz nepotismo es sinónimo de orgullo

Mientras en el Gobierno Federal con López Obrador se pone el ejemplo de no al nepotismo, pidiendo a su compadre que cancele el contrato que ganó con licitación, en estados como Veracruz el nepotismo es motivo de orgullo, como el caso del primo incómodo del goberndor, Eleazar Guerrero, quien opera desde Finanzas FOTO: ESPECIAL

Congruencia es el vínculo coherente entre lo que se piensa y lo que se dice, entre lo que se dice y lo que se hace. Un ejemplo claro está en lo que piensa y lo que acciona López Obrador sobre el nepotismo, pues ha dicho que en su gobierno esa práctica de otros gobiernos se habrá de desterrar. Su compadre, Miguel Rincón Arredondo, a quien le acaba de bautizar un hijo, ganó una licitación para surtir de papel a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, una licitación que podría otorgarle recursos que van de los 80 millones a los 200 millones.

A pesar de que Rincón Arredondo ganó la licitación a la buena, López Obrador declaró: «Voy a pedir a la instancia correspondiente del gobierno que se busque la forma legal de que se cancele ese contrato y le pido a mi compadre Miguel Rincón que entienda la circunstancia, nosotros no sólo somos honestos, queremos que se sepa que no quede ninguna duda de nuestra integridad, es ser y parecer».

Eso es congruencia, no lo que pasa en Veracruz donde abiertamente parientes en Salud, Educación, Gobierno, Finanzas y otras dependencias fueron colocados por los titulares. El mismo gobernador puso a su primo en Finanzas para que le maneje los moches. He aquí la diferencia, diferencia que la gente ya está captando, que una cosa es López Obrador en el Gobierno Federal, y otra son sus gobernadores en los estados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *