¡A la basura!, la Ley General del Servicio Profesional Docente

Evaluación
Xalapa, Ver. Evaluación Docente FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER

Muchos maestros se preguntan qué pasará mientras no se apruebe completamente la nueva Reforma Educativa y tenga que pasar por el proceso correspondiente. La misma Secretaría de Educación Pública (SEP) ha señalado que, en tanto no se expida la ley en materia de Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, quedará suspendida cualquier evaluación y permanecerán vigentes las disposiciones que facultan a la actual Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docentes de la SEP para proveer las medidas necesarias y de cumplimiento a los procesos derivados del Servicio Profesional Docente.

También quedarán sin efectos los actos referidos a la aplicación de la Ley General del Servicio Profesional Docente, que afectaron la permanencia de las maestras y los maestros en el servicio. De manera que quedan sin efectos cualquier resultado o proceso que lesione o dañe al docente.

Por otro lado, se respetarán los resultados de todos aquellos candidatos a ocupar una plaza y que con el sistema anterior, lograron acreditar un examen que le permita ocupar una plaza docente. Con la implementación de las Leyes Secundarias, las incógnitas e inquietudes poco a poco se despejarán. Así que los maestros deben estar al pendiente de este proceso hasta que finalice, y para eso tendrá que pasar 180 días, por lo menos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *