¡Se fortalece la CNTE!, tendrán participación en diseño de Leyes Secundarias de nueva Reforma Educativa

Congreso Federal FOTO: WEB

Es cierto que los métodos que utiliza la CNTE no son del agrado de muchos maestros y de gran parte de la sociedad mexicana, sin embargo, es de reconocer que su lucha y peticiones en muchas ocasiones benefician magisterio en general. Y es que entre los cambios que se hicieron, por la presión de la CNTE, está que la admisión, promoción y reconocimiento del personal docente o directivo será a través de procesos que se definirán en leyes secundarias, para las cuales participará el magisterio disidente en su diseño. Además, el control administrativo docente regresará a los gobiernos estatales; no obstante, mantiene federalizado el pago de nómina. Este es un gran logro para la CNTE por donde quiera que se le vea.

Y es que, debido a los cuestionamientos que le hicieron al presidente en su conferencia mañanera de este día de que la nueva Reforma Educativa, abre paso a sindicatos magisteriales para el reparto y venta de plazas, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió al paso y negó esto. En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario señaló que quienes defienden y promueven la idea del regreso de los sindicatos para el reparto de plazas son los adversarios que defienden la Reforma Educativa que impulsó el gobierno de su antecesor Enrique Peña Nieto.

«Eso es lo que sostienen la que defienden la mal llamada reforma Educativa que es el regreso de la venta de plazas, y no es así. No hay riesgo de que el sindicato meta mano en el reparto de plazas porque se ajustará a lo que se va a aprobar en las leyes, porque faltan las leyes secundarias», aseguró. Después de una ríspida sesión, el día de ayer en la Cámara de Diputados fue aprobada, en lo general, la nueva Reforma Educativa con 381 votos a favor, 79 en contra y dos abstenciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *