¡Nunca más una evaluación ligada a la permanencia en el empleo!, dice Adela Piña, presidenta de la Comisión de Educación

La diputada Adela Piña, presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, anunció la eliminación de las evaluación con fines punitivos FOTO: FACEBOOK

Al grito de «ya cayó, ya cayó, la reforma ya cayó», la Reforma Educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador fue aprobada con 381 votos a favor. Según palabras de la propia presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña Bernal, se abroga el texto constitucional surgido de la Reforma Educativa del 2013, así como la Ley del Servicio Profesional Docente y la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación con todos sus efectos que tanto dañaron al magisterio nacional.

«Se eliminan las evaluaciones punitivas, ¡nunca más! una evaluación ligada la permanencia en el empleo. Ahora se proponen evaluaciones de carácter formativo, diagnóstico e integral. Para el ingreso y promoción se ponderan los conocimientos, aptitudes y experiencias docentes, pues sólo a través de la educación democrática nacional, intercultural, inclusiva, equitativa y de excelencia, podemos reflexionar y actuar en consecuencia, para poder acabar con la desigualdad, la marginación, la corrupción y la violencia», señaló la diputada, identificada con la CNTE.

Y es que en política nada está escrito, hace apenas unos años era inconcebible imaginarse a la CNTE con una fuerza política tanto dentro de la Cámara de Diputados como en el Senado como la que tiene ahora. Las curules que antes ocupaban los miembros del SNTE ahora son ocupados por los diputados maestros emergidos de la sección 22 de la CNTE. Ese es el precio que tuvieron que pagar por no haber defendido a los maestros.

GRACIAS A MxM, GRACIAS A RSP, GRACIAS A LA MTRA. ELBA ESTHER GORDILLO, GRACIAS A TOD@S LOS COMPAÑER@S Y HERMAN@S DE LUCHA. HONOR Y RECONOCIMIENTO ESPECIAL PARA TOD@S LOS MAESTR@S PERSEGUIDOS, HUMILLADOS, ENCARCELADOS, CESADOS. RECONOCIMIENTO ESPECIAL PARA TOD@S LOS MAESTR@S FALLECIDOS. GRACIAS A TODOS LOS NIÑ@S Y JOVENES DE MÉXICO POR RESISTIR 6 AÑOS Y QUE DE UNA MANERA U OTRA SE VIERON PERJUDICADOS.

Posted by Blanca Estela Rodriguez Villa on Thursday, April 25, 2019

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *