Gobierno Estatal y Federal deben garantizar la seguridad de todos: Fernando Yunes Márquez

Buque
El alcalde Fernando Yunes Márquez FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados
El alcalde lamentó los hechos donde perdió la vida la edil de Mixtla de Altamirano

Veracruz, Ver. Tras el atentado donde perdió la vida la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, y su esposo, Efrén Zopiyactle Tlaxcaltécatl, en el municipio de Los Reyes, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, lamentó los hechos y se sumó al llamado de otros ediles para garantizar la seguridad en la entidad.

El estado tiene que garantizar la seguridad de todos, no importa si es alcalde o es cualquier ciudadano, lo importante es que el estado y la Federación garanticen la seguridad de todos los mexicanos por igual; en este caso es lamentable que sea una Presidenta Municipal”, manifestó.

Debe haber una estrategia clara de seguridad, pues hasta el momento no existe coordinación con el Gobierno Estatal y los municipios, indicó.

Tendría que ser responsabilidad de ellos reunirse con presidentes municipales, con autoridades para evaluar, para ver cuáles son las estrategias a seguir y para informarnos también de lo que ocurre”.

Recordó que ya ha señalado en otras ocasiones que es urgente una estrategia clara y definida para combatir la inseguridad; además de que no escatimará en ningún apoyo a fin de respaldar las acciones del gobierno federal o estatal en materia de seguridad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.