Veracruz, Ver. Tras el atentado donde perdió la vida la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, y su esposo, Efrén Zopiyactle Tlaxcaltécatl, en el municipio de Los Reyes, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, lamentó los hechos y se sumó al llamado de otros ediles para garantizar la seguridad en la entidad.
“El estado tiene que garantizar la seguridad de todos, no importa si es alcalde o es cualquier ciudadano, lo importante es que el estado y la Federación garanticen la seguridad de todos los mexicanos por igual; en este caso es lamentable que sea una Presidenta Municipal”, manifestó.
Debe haber una estrategia clara de seguridad, pues hasta el momento no existe coordinación con el Gobierno Estatal y los municipios, indicó.
“Tendría que ser responsabilidad de ellos reunirse con presidentes municipales, con autoridades para evaluar, para ver cuáles son las estrategias a seguir y para informarnos también de lo que ocurre”.
Recordó que ya ha señalado en otras ocasiones que es urgente una estrategia clara y definida para combatir la inseguridad; además de que no escatimará en ningún apoyo a fin de respaldar las acciones del gobierno federal o estatal en materia de seguridad.
Comentarios