En una de esas, las becas de AMLO a los jóvenes no los alejan de la delincuencia; hace falta darles seguimiento, dice Sergio Fajardo, exalcalde de Medellín

Becas
Los jóvenes, el crimen organizado y las becas de AMLO FOTO: WEB

Señala Sergio Fajardo, excandidato presidencial de Colombia, que entregar becas a los jóvenes no sería suficiente para alejarlos de la delincuencia. Sergio Fajardo, quien presentara como candidato el programa “Jóvenes con Futuro”, señala que con una beca no se puede encauzar al joven para que tome el camino que nosotros le señalemos, para ello habría que entender su proyecto de vida. Lo que señala Sergio Fajardo debería poner a pensar al gobierno de México.

Se esperaba que los programas de becas pudieran reclutar a miles de jóvenes, millones de ellos que tendrían una buena alternativa, trabajo, estudio o capacitación con el fin de no ser cooptados por las bandas de criminales. Pero el caso es que los jóvenes no están respondiendo como se esperaba. Algunos no creen que la alternativa de trabajo, estudio o capacitación sea para ellos, pues su proyecto de vida incluye algo más que eso.

Señala Sergio Fajardo que México es el único país donde se entiende la expresión: «Prefiero vivir un año como rey que toda una vida como buey». Y es que algunos jóvenes tienen muy insertado el chip de que el crimen es una opción que les puede dar aventura, dinero y la posibilidad de una vida mejor, por lo que merece la pena el riesgo de morir de manera prematura. Si esta es la apuesta del gobierno actual, tal vez deberían pensar en un Plan B, porque en una de esas no funciona.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *