Alfonso Durazo, con los pies en la tierra. «Sería irresponsable asumir que en seis meses va a cesar la violencia»

Alfonso Durazo durante su comparecencia con los senadores FOTO: WEB

El secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, dijo en su comparecencia ante los senadores que es irresponsable decir que en seis meses se acabará la violencia en el país. Esto en referencia a lo dicho por el presidente López Obrador en Veracruz, donde aseguró que se iban a ver resultados de la estrategia de seguridad y de sus programas sociales en un plazo de seis meses. Alfonso Durazo, consciente de la responsabilidad que se ha echado a hombros, explicó: «Dicho con franqueza, padecemos una inseguridad crónica e histórica. Una fría, desapasionada y fría evaluación no lleva a la conclusión de que estamos frente a una crisis estructural de seguridad, que trasciende responsabilidades sexenales».

El secretario de Seguridad Pública confía que, en esos seis meses de plazo, al menos los programas sociales del nuevo gobierno ya estén dando resultados positivos, así como la operación en los estados de la Guardia Nacional. Sobre el plazo de los seis meses fue muy enfático: «Sería irresponsable asumir que en seis meses va a cesar la violencia. Es un problema estructural. Es un problema crónico. Es un problema histórico. Tenemos que asumirlo con una perspectiva a mediano plazo».

La comparecencia de Alfonso Durazo, a pesar de no estar llena de buenas noticias, da confianza al saber que al menos el secretario de Seguridad Pública del gobierno de López Obrador tiene los pies en la tierra y no anda dando plazos fatales que al final lo único que provocarían sería desilusión.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.