En entrevista para Milenio Televisión, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García intentó explicar a Azucena Uresti que no se pueden pedir grandes resultados en tan poco tiempo. Cuitláhuac García asegura que su gobierno no está negociando con los grupos criminales, quienes solaparon y dejaron actuar a los grupos delictivos. Cuitláhuac García habló de los dos millones de personas en pobreza, sin servicios de salud. En ese momento preguntó a la periodista: «Te pregunto, tú eres inteligente, ¿cuánto tardarías en darle a dos millones de personas el acceso total a la salud?».
Muy propia la entrevistadora le dijo que ella no se atrevería a darle una respuesta, pero el gobernador de Veracruz porfió, por ello Azucena Uresti de Milenio Televisión le dijo: «Yo no soy la gobernadora de Veracruz», a lo que el gobernador de manera soberbia y descortés le contestó: «Sí, este, por fortuna». La verdad es que los infortunados somos los veracruzanos, a quienes nos tocó un gobernador de esta calaña.
Por infortunio nos tocó un gobernador que no sabe resolver problemas, que no sabe plantear cuestionamientos, que no vive apegado a la realidad. Pero además, tenemos que aguantar a un gobernador necio, que a fuerza quiere que le den la razón, un gobernador soberbio que cree que Veracruz debe dar las gracias por tener la fortuna de tenerlo como gobernador.
Comentarios